domingo, 19 de enero de 2014

POR CULPA O GRACIAS A SANDRA BULLOCK

Si,si,si,! Lo habéis adivinado, me estaba poniendo los cuernos, SI. Uno lo oye que pasa por ahí, a la vecina, al hijo de la amiga de tus padres...Ves que le pasa a los famosos. Pero nunca te imaginas que te pase a ti.....hasta que te pasa.

Que porqué lo cuento? Si total, es una historia más....marido pone cuernos a esposa, se marcha de casa, se rompe la familia, él va a vivir con la otra....y aquí no ha pasado nada!

Lo cuento porque a pesar de lo vulgar de todo esto, fue una experiencia que convulsionó mi vida, la vida de mi hijo y en cierta medida la vida de las personas que más cerca tenía de mi.

Y como bien reza el título de esta carta a todo aquel que la quiera leer, esto pretende exorcizar mi experiencia al mismo tiempo que pretendo que le sirva a alguien que esté pasando en esos momentos por algo similar, para no sentirse sola........NO TE SIENTAS SOLA O SOLO....yo también me sentí como tú....con la sensación de que la tierra se hundía bajo mis pies y se me tragaba.

Pasaron por dentro de mi, en pocos meses, sentimientos de todo tipo llevados al punto álgido y exacerbado que el miedo a lo desconocido conlleva. Pero sobre todo miedo al futuro. Mi vida como la había conocido hasta entonces había dado un vuelco y ya nunca volvería a ser como antes.

Todo lo que cuento es verdad verdadera. Me da igual que penséis que fui una cobarde, que fui una valiente, que fui tonta o que fui lista, que tuve la culpa o que no la tuve, porque lo cierto es que lo importante es lo que uno piensa de si mismo. Y además nadie es perfecto.

Ya han pasado seis años desde que ocurrió la secuencia cuyo retazo he narrado a modo de introducción. de este blog y lo cierto es que todo aquello me parecía ya muy lejano hasta que el  domingo pasado vi en la tv una peli que protagoniza Sandra Bullock, precisamente sobre una mujer que se entera que su marido le es infiel, y cuenta el tiempo que pasa desde que se entera hasta que él le pide el divorcio. Pues bien me sentí en muchos aspectos tan identificada que pensé que ojalá hubiera visto aquella película por aquel entonces, porque me habría ayudado a comprender que todo aquello no sólo me sucedía a mi, sino a mucha gente, y eso le habría quitado dramatismo a todo.

Así que gracias a Sandra Bullock, se me ha ocurrido crear este blog.Sandra Bullock Premonition. Siete días

Consejos para evitar la dependencia emocional en pareja

La dependencia emocional en la pareja puede estar causada por problemas de autoestima. De esta forma, alguien que se quiere poco a sí mismo pone su valor en el amor que recibe por parte de otra persona, como si necesitase ser salvada por alguien externo. Es decir, en cierto modo, se coloca en el rol de víctima indefensa ante la vida. Conviene recordar que para estar bien junto a otra persona, previamente, es indispensable estar bien con uno mismo, de lo contrario, ante una posible ruptura, la persona puede caer en el vacío existencial más absoluto, en el dramatismo exagerado de perder de vista su propio valor como persona capaz de ser feliz más allá de tener o no a alguien al lado.
Para profundizar en esta cuestión te invito a ver una película fantástica desde un punto de vista humano y también emocional: Bajo el sol de la Toscana. La historia de una escritora que tiene que empezar de nuevo tras su separación, y descubre en la belleza de Italia, la felicidad que siempre había buscado. También te puede interesar la película Siempre queda el amor, protagonizada por Sandra Bullock, que refleja la historia de una mujer exitosa a nivel social que tiene que empezar de nuevo cuando descubre que su marido le ha sido infiel. Nunca había estado sola, sin embargo, afronta la vida con valentía más allá de las dificultades gracias al apoyo de su madre y de su hija.




No hay comentarios:

Publicar un comentario