viernes, 31 de enero de 2014

¿DEBO MANDARLDE A LA MIERDA O INTENTAR RECUPERARLO?

Después de la confesión de mi ex, tenía dos opciones:

A-ECHARLE DE CASA, (intenté verme dándole un patadón en el culo, y arrojándole la ropa y la maleta por la ventana....tal y como me habían contado que había hecho una conocida).

B-INTENTAR POR TODOS LOS MEDIOS QUE SE QUEDASE EN CASA. Cómo se iba a romper la familia? Eso me resultaba inconcebible.

Qué qué hice?....ME ENTRÓ EL PÁNICO! craso error.

RECORDAD: LA REGLA DE ORO ES LA CALMA.

Dentro de mí, rápidamente hice un análisis, fue una interiorización de la situación, nada meditada:



La "Otra":

mujer Morena alta viento blanco bolsa de compras Foto de archivo - 9667752

Lo que me acaba de enterar, de la boca de mi marido, hacía un momento, era:

-Se llama Leticia.

-Tiene relaciones con ella desde hace dos años

-Es cuatro años más joven que yo.

-Vive en Madrid.

-Mide más de un metro ochenta, de altura, tiene tipo de modelo, es guapa, y de cabello moreno.

-Es abogada y trabaja como tal. Es solvente e independiente.

-Soltera, sin hijos.

-El está supercolado por ella.

-Ella es muy divertida, y él se lo pasa genial (motivo principal por el que me pone los cuernos, según él)



Yo soy:

 

-La primera y única novia que había tenido en su vida (huy! muy poca  variedad y experiencia sentimental y sexual) , con la cual se casó tras siete años de noviazgo y con la cual llevaba más de trece años casado,(vamos, que me tiene más vista que a los anuncios de coches)

-La madre de su único hijo de diez años, concebido por F.I.V.(fecundación in vitro), por mi infertilidad.

-Mido un metro sesenta. Peso 48 kg.(en ese momento) No tengo tipo de modelo (vamos que va a ser que no). Soy mona, y ya está. Mona sin más....ojos grandes....y para de contar. Del montón.

-Aunque soy licenciada universitaria, no trabajo para lo que estudié en la universidad. Soy la encargada de una tienda, un trabajo con un horario comercial horroroso y francamente mal pagado.

-Tengo muchas ataduras económicas: La hipoteca, enorme. El colegio privado del niño. El mantenimiento de una casa unifamiliar...

-Fui la mujer de la que estuvo muy enamorado.....si, pero desde hacía cuanto tiempo que ya no lo estaba?

-Llevábamos, precisamente dos años, discutiendo mucho, por motivos económicos. referente a un negocio que tuvimos que cerrar, lo cual no debería haber sido un problema.
 El problema fue, la pésima gestión que hicimos del cierre...Reconozco que fueron dos años en los que hubo muchísima tensión.
Aquello estaba mal gestionado y yo le eché la culpa a él por su falta de implicación y dejadez (él ya estaba con la otra, alejándose cada vez más, puede que eso también influyera).
Por lo tanto, tuviera o no yo la razón, lo cierto es que la cara que mostré en aquel último año, fue mi peor cara: una vez al mes le echaba una bronca monumental, cuando me enteraba de que él no estaba haciendo nada de todo lo que había hacer con respecto al negocio. Nunca en mi vida he vuelto a tener tan mal genio. Ni merece la pena.

-Vivo en una ciudad mucho más pequeña y aburrida que Madrid.(eso también influye. Qué no?, ya te digo yo que si!. Pues no me había dicho que se divierte mucho con ella?, que salen mucho de juerga por ahí? El abanico de posibilidades de entretenimiento en una ciudad como Madrid no es comparable a la que hay en mi ciudad). Aquí se ha de entender que la causa de los cuernos era que se lo pasaba muy bien con ella.


Y "EL"




.



 Su perfil es significativo.


-Muy alto, muy guapo.

-Mucho más guapo que yo. Y desde, sobre todo el último año, con tanto gimnasio,....un cachas. Un cuerpo danone.



-Buen sueldo. Un buen puesto de trabajo en consonancia con sus estudios universitarios.

-Auténtico pavor a envejecer.

-Sus padres viven en Madrid, sus mejores amigos viven en Zaragoza.

-Muy dependiente de su madre, mujer con complejo de abeja reina. No es una opinión subjetiva, no lo digo yo, lo dice todo el mundo.

-Simpático, educado, amable, atento con su mujer e hijo....muy gruñón, Pero también es un hombre-avestruz: Cuando hay problemas, esconde la cabeza bajo tierra.

-Un niño de papá,(o más bien de mamá), acostumbrado a vivir sin problemas económicos desde la niñez. Acostumbrado a conseguir lo que quiere con muy poco esfuerzo.

-Alguien que se definía a sí mismo como noble.(Noble: incapaz de engañar o ser deshonesto, alguien en quien confiar, fiel y leal).Yo también había tenido esa creencia durante todos aquellos años.











En fin, dicho lo dicho; así "vote pronto" con qué mujer pensáis que querría irse él?

Yo pensé, que estaba más claro que el agua. Tenía la batalla perdida, y desde hacía ya meses.

El pánico se adueñó de mí......  el miedo al futuro sin esa persona a mi lado. La persona que me había acompañado durante veinte años, nada más y nada menos que la mitad de mi vida. El padre de mi único hijo, buen padre hasta hacía un año.

 Padre entregado y juguetón.....Dios! y Fer? cómo iba a vivir Fer en otra casa distinta a la de su padre?, Cómo era posible que Fer dejase de ver a su padre cada día, si llevaba todos los días de su vida viéndole?

El dolor insoportable de la infidelidad de la cual me acababa de enterar me pareció algo llevadero en comparación con el dolor de la desmembración de la familia. Para mí, los dos últimos años no podían borrar los otros dieciocho.

Le pregunté que pensaba hacer. Irse o quedarse? pues a la pregunta de si ese enamoramiento era pasajero o no, el ya me había respondido que era muy intenso y fuerte.

Me dijo que quería marcharse a vivir solo para reflexionar (un eufemismo para decir que se quería largar con la otra).

Me puse de rodillas abrazándome a las suyas y le rogué que no se marchara, llorando desesperada.
No pude evitar ver como automáticamente esbozó una sonrisa de complacencia....él no tenía pena por mí, sólo orgullo porque alguien estaba de rodillas a sus pies. Realmente iba a lo suyo, pero de forma hipócrita; "no quiero hacerte daño" repetía una y otra vez, con cara de sufrimiento falso, le importaba una mierda.

Aquella noche, no pegué ojo ni un minuto...ni lo pegaría tan apenas en diez días. También se me fue el apetito.

Le había perdonado, pero eso le importaba un comino a él. Ahora estábamos en el impás de si se iría o no, porque él no hablaba claro. Decía que se quería marchar, pero no sabía cuando, que no iba a vivir con la otra, que quería reflexionar tan sólo, para aclarar sus ideas. Que estaba hecho un lío....

Qué horror!, hubiera sido mejor que se hubiera ido en ese instante, porque me esperaban dos meses y diecinueve días de auténtico calvario, hasta que por fin se fue. UNA TORTURA.

Recordatorio:

Esto es una experiencia personal, real. 

No pretendo en ningún momento que sirva de ejemplo para lo que se debe o no hacer.

Cada divorcio es diferente, porque cada persona es diferente, y el como vivimos un divorcio puede ser distinto para cada persona.

Lo único que aconsejo, para toda clase de crisis es, respirar hondo y llenarse de calma.

Procurar actuar con frialdad y no con el calor del momento.


No tomar decisiones precipitadas y compartir con la gente que te quiere o incluso con profesionales tu experiencia.

E infórmate, con una abogada. Si, infórmate, aunque hasta ahora esté hablando de sentimientos, al final lo que de verdad te van a importar son los temas económicos....si hija, si.....aun en el supuesto de que lo vuestro se arregle, es muy conveniente saber cuanto antes a lo que te enfrentarías en caso de divorcio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario