jueves, 30 de enero de 2014

CUANDO Y COMO ME ENTERÉ DE QUE TENÍA UNA AMANTE.

Fue el día de los Reyes Magos (menudo regalito me trajeron)....reyes magos1 Queridos reyes magos... Los regalos más adecuados para niños, clasificados por edades

Fer estaba jugando en su habitación, Fran por arriba, en nuestro dormitorio, yo en la bodega, sacando ropa de la secadora, planchando, con la música bastante alta, como a mi me gusta.

Subí los dos pisos hasta la planta de mi hijo para dejar toallas limpias en su baño, y mientras las estaba colocando, en el mueble escuché a mi marido que me decía algo desde la planta de arriba, y yo le conteste, "que?"....salí al rellano de las escaleras para escuchar mejor lo que quería decirme, porque el seguía hablando, cuando me asomé me di cuenta de que la puerta de nuestro dormitorio estaba cerrada, subí, la abrí....no estaba en la habitación, estaba encerrado en el vestidor-baño hablando por teléfono...."pero porqué está tan escondido para hablar por teléfono? por qué no quiere que le oiga? estará hablando de mí a su madre? intenté escuchar lo que decía pero no le entendí, algo dijo que de repente se dispararon todas las alarmas de mi cabeza....OH DIOS MIO TIENE UNA AMANTE! 


Entré rápidamente, y le cogí el tfno. para saber con quien hablaba, pero él se avalanzó y forcejeamos. "Quién es? quien es ella? me estás poniendo los cuernos!" le dije casi gritando, me apoderé por fin del tfno., pero ya estaba bloqueado y no pude saber quien era. "Dime quien, es!""no es nadie, te lo juro, hablaba con un amigo!" decía él, mintiendo de nuevo.

Abrí la ventana: "o me lo dices o tiro por la ventana el móvil" (era su móvil de trabajo donde tenía toda la agenda de contactos de trabajo, clientes, etc)."No, por favor Bar,el móvil de trabajo no, lo necesito para trabajar!" " en estos momentos me importa una mierda el trabajo y todo, tu tienes una amante y ahora vas a confesar!" "Quiero saber la verdad! es evidente que me estás poniendo los cuernos...."me miró con cara de culpable, de muy culpable....

Le tenía físicamente acorralado, sentado en una esquina de la cama, y yo de pie frente a él con el móvil fuertemente agarrado con las dos manos...respiré hondo, y con la voz más tranquila que pude, reuní todas mis fuerzas morales, le miré fijamente a los ojos, sin mostrar enfado, sosegada pero vehemente, igual que si hubiera pillado a mi hijo en una trastada gorda y me la hubiera ocultado...(así lo ví, con todo lo grande que era, con todo lo hombre que era, con esa voz tan masculina y esa pose a veces de chulería, y ahora, ahí acurrucado, tan sólo parecía un niño esperando un castigo, casi me dio pena...jo!, lo que hace el amor, cuando la lástima, la debería haber sentido por mí, pues estaba a punto de escuchar de su boca, la amarga verdad).

-"Dime la verdad...me estás poniendo los cuernos?"
-Si, dijo casi atemorizado.
-Con quién?
-No puedo decírtelo.
-Ay Dios santo! es alguien que conozo!
-No.
-Basta ya de mentiras, ahora ya no hay marcha atrás, ya me lo has dicho. Me tienes que decir quien es ella. Tienes la obligación de decírmelo.
-No puedo, no puedo.
-Entonces es alguien que conozco....no será una amiga mía? claro por eso no me lo quieres contar!
-Mamá, papá, qué pasa?- ahí de repente surgió la figura de Fer, de diez añitos, lo suficientemente mayor como para darse cuenta de que allí había una gran tensión, de que pasaba algo muy raro, algo que nunca había experimentado, algo que le asustó tanto que se avalanzó a mi cintura y me abrazó. -"Mamá que os pasa?"-inquirió atemorizado.
-Fer, vete a tu cuarto, papá y mamá estamos discutiendo, no es más que eso, una discusión...
-No, no quiero!- él quería que todo aquello terminara, pero yo tenía que enterarme de quien era la amante de mi marido, quería saber, desde hacía cuanto tiempo que se veían, quería conocer la situación para saber si había algún remedio o si ya era demasiado tarde...."oh dios santo! no puedo creer lo que está pasando! ahora comprendo todo ese distanciamiento...ahora estoy empezando a comprenderlo todo. Sabía que había algo en mi vida que me estaba matando,algo que no encajaba pero no sabía el qué, y ahora....ya está...ya lo sé"
-Fer, vete a tu cuarto, este es un tema entre papá y mamá , un tema de mayores, no de niños, déjanos hablar!
Y el pobrecito se fue, muy pero que muy preocupado.
-Entonces, es una amiga mía...quien... Cata?" dije el nombre de mi mejor amiga, a sabiendas de que no podía ser ella para forzarle a decir la verdad, que podía ser peor que el que  me hubiera traicionado con mi mejor amiga?.
-No por dios!
_Mi hermana?
-Noooo, joder!
-Entonces, porqué no me lo quieres decir...ah! ya sé! ostia! es un tío! te has liado con un tío! (esto también sabía que no podía ser verdad, pero debía forzarle a que lo dijera, ya de una vez!)
 -Noooooooooo, que no.
-Pues voy a creer que si. Es más le voy a decir a todo el mundo que te has liado con un tío si no me dices quien es. Ahí lo dije muy cabreada y convincente.
-No la conoces...
_Entonces a qué viene tanto misterio?....Es que es negra, y no quieres que lo sepan tus padres?....es una prostituta?
-No,no,no....
-Si aun tienes algo de respeto hacia mi tienes que decírmelo, es más no voy a dejar que salgas de esta habitación hasta que me digas quien es.
-No la conoces, se llama Leticia.
-Es de tu trabajo?
-No.
-Pues cómo la has conocido?
-En Madrid.
-Cuándo? en el máster?
-En un pub, saliendo con los hermanos Salmerón (amigos suyos, de Madrid)
-Desde hace cuanto tiempo que la conoces.
-Desde hace dos años.

BLAM! o GONG!  eso fue lo que sonó en mi cabeza, cuando me dijo que la conocía desde hacía dos años....DOS AÑOS!!!. Eso era mucho tiempo, mucho....y yo sin enterarme de nada.

El había estado dos años ocultándome que tenía una amante. Tanto tiempo ocultando y engañando....mi marido....pero,pero....

Todos los esquemas de mi vida se derrumbaron en ese instante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario