viernes, 31 de enero de 2014

LLORE MESES ENTEROS HASTA LLENAR UN PANTANO DE GRANDES PROPORCIONES.

Lloré meses enteros, hasta llenar un pantano de grandes proporciones.


Pantano de OrtigosaPantano de Ortigosa



 
De hecho aquella primavera llovió una barbaridad. Nadie recordaba una primavera tan lluviosa.


lluvia







Y no me extraña!, aquel pantano que llené produjo, con la subida de las temperaturas primaverales, tantas y tantas nubes, que el cielo no paro de llorar.  Hasta que por fin se evaporaron todas las lágrimas que en él se contenían.


 
Cuando vayáis a la montaña, no os marchéis sin visitar el pantano, ahora devenido en  charcos y ramas secas de árboles arrastrados por corrientes. Los alrededores son preciosos, pues con tanta humedad ha crecido mucha vegetación, y en ella y de ella vive gran cantidad de fauna. Fauna pequeña y vivaracha, fuerte y sana.

 Sabréis que se trata de mi pantano porque hay un cartel que reza:

PANTANO DE LAS LÁGRIMAS DE BÁRBARA.Columbia campo de hielo - el Parque Nacional Jasper - Canadá  Foto de archivo - 6751445Ardilla Silvestre









¿DEBO MANDARLDE A LA MIERDA O INTENTAR RECUPERARLO?

Después de la confesión de mi ex, tenía dos opciones:

A-ECHARLE DE CASA, (intenté verme dándole un patadón en el culo, y arrojándole la ropa y la maleta por la ventana....tal y como me habían contado que había hecho una conocida).

B-INTENTAR POR TODOS LOS MEDIOS QUE SE QUEDASE EN CASA. Cómo se iba a romper la familia? Eso me resultaba inconcebible.

Qué qué hice?....ME ENTRÓ EL PÁNICO! craso error.

RECORDAD: LA REGLA DE ORO ES LA CALMA.

Dentro de mí, rápidamente hice un análisis, fue una interiorización de la situación, nada meditada:



La "Otra":

mujer Morena alta viento blanco bolsa de compras Foto de archivo - 9667752

Lo que me acaba de enterar, de la boca de mi marido, hacía un momento, era:

-Se llama Leticia.

-Tiene relaciones con ella desde hace dos años

-Es cuatro años más joven que yo.

-Vive en Madrid.

-Mide más de un metro ochenta, de altura, tiene tipo de modelo, es guapa, y de cabello moreno.

-Es abogada y trabaja como tal. Es solvente e independiente.

-Soltera, sin hijos.

-El está supercolado por ella.

-Ella es muy divertida, y él se lo pasa genial (motivo principal por el que me pone los cuernos, según él)



Yo soy:

 

-La primera y única novia que había tenido en su vida (huy! muy poca  variedad y experiencia sentimental y sexual) , con la cual se casó tras siete años de noviazgo y con la cual llevaba más de trece años casado,(vamos, que me tiene más vista que a los anuncios de coches)

-La madre de su único hijo de diez años, concebido por F.I.V.(fecundación in vitro), por mi infertilidad.

-Mido un metro sesenta. Peso 48 kg.(en ese momento) No tengo tipo de modelo (vamos que va a ser que no). Soy mona, y ya está. Mona sin más....ojos grandes....y para de contar. Del montón.

-Aunque soy licenciada universitaria, no trabajo para lo que estudié en la universidad. Soy la encargada de una tienda, un trabajo con un horario comercial horroroso y francamente mal pagado.

-Tengo muchas ataduras económicas: La hipoteca, enorme. El colegio privado del niño. El mantenimiento de una casa unifamiliar...

-Fui la mujer de la que estuvo muy enamorado.....si, pero desde hacía cuanto tiempo que ya no lo estaba?

-Llevábamos, precisamente dos años, discutiendo mucho, por motivos económicos. referente a un negocio que tuvimos que cerrar, lo cual no debería haber sido un problema.
 El problema fue, la pésima gestión que hicimos del cierre...Reconozco que fueron dos años en los que hubo muchísima tensión.
Aquello estaba mal gestionado y yo le eché la culpa a él por su falta de implicación y dejadez (él ya estaba con la otra, alejándose cada vez más, puede que eso también influyera).
Por lo tanto, tuviera o no yo la razón, lo cierto es que la cara que mostré en aquel último año, fue mi peor cara: una vez al mes le echaba una bronca monumental, cuando me enteraba de que él no estaba haciendo nada de todo lo que había hacer con respecto al negocio. Nunca en mi vida he vuelto a tener tan mal genio. Ni merece la pena.

-Vivo en una ciudad mucho más pequeña y aburrida que Madrid.(eso también influye. Qué no?, ya te digo yo que si!. Pues no me había dicho que se divierte mucho con ella?, que salen mucho de juerga por ahí? El abanico de posibilidades de entretenimiento en una ciudad como Madrid no es comparable a la que hay en mi ciudad). Aquí se ha de entender que la causa de los cuernos era que se lo pasaba muy bien con ella.


Y "EL"




.



 Su perfil es significativo.


-Muy alto, muy guapo.

-Mucho más guapo que yo. Y desde, sobre todo el último año, con tanto gimnasio,....un cachas. Un cuerpo danone.



-Buen sueldo. Un buen puesto de trabajo en consonancia con sus estudios universitarios.

-Auténtico pavor a envejecer.

-Sus padres viven en Madrid, sus mejores amigos viven en Zaragoza.

-Muy dependiente de su madre, mujer con complejo de abeja reina. No es una opinión subjetiva, no lo digo yo, lo dice todo el mundo.

-Simpático, educado, amable, atento con su mujer e hijo....muy gruñón, Pero también es un hombre-avestruz: Cuando hay problemas, esconde la cabeza bajo tierra.

-Un niño de papá,(o más bien de mamá), acostumbrado a vivir sin problemas económicos desde la niñez. Acostumbrado a conseguir lo que quiere con muy poco esfuerzo.

-Alguien que se definía a sí mismo como noble.(Noble: incapaz de engañar o ser deshonesto, alguien en quien confiar, fiel y leal).Yo también había tenido esa creencia durante todos aquellos años.











En fin, dicho lo dicho; así "vote pronto" con qué mujer pensáis que querría irse él?

Yo pensé, que estaba más claro que el agua. Tenía la batalla perdida, y desde hacía ya meses.

El pánico se adueñó de mí......  el miedo al futuro sin esa persona a mi lado. La persona que me había acompañado durante veinte años, nada más y nada menos que la mitad de mi vida. El padre de mi único hijo, buen padre hasta hacía un año.

 Padre entregado y juguetón.....Dios! y Fer? cómo iba a vivir Fer en otra casa distinta a la de su padre?, Cómo era posible que Fer dejase de ver a su padre cada día, si llevaba todos los días de su vida viéndole?

El dolor insoportable de la infidelidad de la cual me acababa de enterar me pareció algo llevadero en comparación con el dolor de la desmembración de la familia. Para mí, los dos últimos años no podían borrar los otros dieciocho.

Le pregunté que pensaba hacer. Irse o quedarse? pues a la pregunta de si ese enamoramiento era pasajero o no, el ya me había respondido que era muy intenso y fuerte.

Me dijo que quería marcharse a vivir solo para reflexionar (un eufemismo para decir que se quería largar con la otra).

Me puse de rodillas abrazándome a las suyas y le rogué que no se marchara, llorando desesperada.
No pude evitar ver como automáticamente esbozó una sonrisa de complacencia....él no tenía pena por mí, sólo orgullo porque alguien estaba de rodillas a sus pies. Realmente iba a lo suyo, pero de forma hipócrita; "no quiero hacerte daño" repetía una y otra vez, con cara de sufrimiento falso, le importaba una mierda.

Aquella noche, no pegué ojo ni un minuto...ni lo pegaría tan apenas en diez días. También se me fue el apetito.

Le había perdonado, pero eso le importaba un comino a él. Ahora estábamos en el impás de si se iría o no, porque él no hablaba claro. Decía que se quería marchar, pero no sabía cuando, que no iba a vivir con la otra, que quería reflexionar tan sólo, para aclarar sus ideas. Que estaba hecho un lío....

Qué horror!, hubiera sido mejor que se hubiera ido en ese instante, porque me esperaban dos meses y diecinueve días de auténtico calvario, hasta que por fin se fue. UNA TORTURA.

Recordatorio:

Esto es una experiencia personal, real. 

No pretendo en ningún momento que sirva de ejemplo para lo que se debe o no hacer.

Cada divorcio es diferente, porque cada persona es diferente, y el como vivimos un divorcio puede ser distinto para cada persona.

Lo único que aconsejo, para toda clase de crisis es, respirar hondo y llenarse de calma.

Procurar actuar con frialdad y no con el calor del momento.


No tomar decisiones precipitadas y compartir con la gente que te quiere o incluso con profesionales tu experiencia.

E infórmate, con una abogada. Si, infórmate, aunque hasta ahora esté hablando de sentimientos, al final lo que de verdad te van a importar son los temas económicos....si hija, si.....aun en el supuesto de que lo vuestro se arregle, es muy conveniente saber cuanto antes a lo que te enfrentarías en caso de divorcio.






jueves, 30 de enero de 2014

CUANDO Y COMO ME ENTERÉ DE QUE TENÍA UNA AMANTE.

Fue el día de los Reyes Magos (menudo regalito me trajeron)....reyes magos1 Queridos reyes magos... Los regalos más adecuados para niños, clasificados por edades

Fer estaba jugando en su habitación, Fran por arriba, en nuestro dormitorio, yo en la bodega, sacando ropa de la secadora, planchando, con la música bastante alta, como a mi me gusta.

Subí los dos pisos hasta la planta de mi hijo para dejar toallas limpias en su baño, y mientras las estaba colocando, en el mueble escuché a mi marido que me decía algo desde la planta de arriba, y yo le conteste, "que?"....salí al rellano de las escaleras para escuchar mejor lo que quería decirme, porque el seguía hablando, cuando me asomé me di cuenta de que la puerta de nuestro dormitorio estaba cerrada, subí, la abrí....no estaba en la habitación, estaba encerrado en el vestidor-baño hablando por teléfono...."pero porqué está tan escondido para hablar por teléfono? por qué no quiere que le oiga? estará hablando de mí a su madre? intenté escuchar lo que decía pero no le entendí, algo dijo que de repente se dispararon todas las alarmas de mi cabeza....OH DIOS MIO TIENE UNA AMANTE! 


Entré rápidamente, y le cogí el tfno. para saber con quien hablaba, pero él se avalanzó y forcejeamos. "Quién es? quien es ella? me estás poniendo los cuernos!" le dije casi gritando, me apoderé por fin del tfno., pero ya estaba bloqueado y no pude saber quien era. "Dime quien, es!""no es nadie, te lo juro, hablaba con un amigo!" decía él, mintiendo de nuevo.

Abrí la ventana: "o me lo dices o tiro por la ventana el móvil" (era su móvil de trabajo donde tenía toda la agenda de contactos de trabajo, clientes, etc)."No, por favor Bar,el móvil de trabajo no, lo necesito para trabajar!" " en estos momentos me importa una mierda el trabajo y todo, tu tienes una amante y ahora vas a confesar!" "Quiero saber la verdad! es evidente que me estás poniendo los cuernos...."me miró con cara de culpable, de muy culpable....

Le tenía físicamente acorralado, sentado en una esquina de la cama, y yo de pie frente a él con el móvil fuertemente agarrado con las dos manos...respiré hondo, y con la voz más tranquila que pude, reuní todas mis fuerzas morales, le miré fijamente a los ojos, sin mostrar enfado, sosegada pero vehemente, igual que si hubiera pillado a mi hijo en una trastada gorda y me la hubiera ocultado...(así lo ví, con todo lo grande que era, con todo lo hombre que era, con esa voz tan masculina y esa pose a veces de chulería, y ahora, ahí acurrucado, tan sólo parecía un niño esperando un castigo, casi me dio pena...jo!, lo que hace el amor, cuando la lástima, la debería haber sentido por mí, pues estaba a punto de escuchar de su boca, la amarga verdad).

-"Dime la verdad...me estás poniendo los cuernos?"
-Si, dijo casi atemorizado.
-Con quién?
-No puedo decírtelo.
-Ay Dios santo! es alguien que conozo!
-No.
-Basta ya de mentiras, ahora ya no hay marcha atrás, ya me lo has dicho. Me tienes que decir quien es ella. Tienes la obligación de decírmelo.
-No puedo, no puedo.
-Entonces es alguien que conozco....no será una amiga mía? claro por eso no me lo quieres contar!
-Mamá, papá, qué pasa?- ahí de repente surgió la figura de Fer, de diez añitos, lo suficientemente mayor como para darse cuenta de que allí había una gran tensión, de que pasaba algo muy raro, algo que nunca había experimentado, algo que le asustó tanto que se avalanzó a mi cintura y me abrazó. -"Mamá que os pasa?"-inquirió atemorizado.
-Fer, vete a tu cuarto, papá y mamá estamos discutiendo, no es más que eso, una discusión...
-No, no quiero!- él quería que todo aquello terminara, pero yo tenía que enterarme de quien era la amante de mi marido, quería saber, desde hacía cuanto tiempo que se veían, quería conocer la situación para saber si había algún remedio o si ya era demasiado tarde...."oh dios santo! no puedo creer lo que está pasando! ahora comprendo todo ese distanciamiento...ahora estoy empezando a comprenderlo todo. Sabía que había algo en mi vida que me estaba matando,algo que no encajaba pero no sabía el qué, y ahora....ya está...ya lo sé"
-Fer, vete a tu cuarto, este es un tema entre papá y mamá , un tema de mayores, no de niños, déjanos hablar!
Y el pobrecito se fue, muy pero que muy preocupado.
-Entonces, es una amiga mía...quien... Cata?" dije el nombre de mi mejor amiga, a sabiendas de que no podía ser ella para forzarle a decir la verdad, que podía ser peor que el que  me hubiera traicionado con mi mejor amiga?.
-No por dios!
_Mi hermana?
-Noooo, joder!
-Entonces, porqué no me lo quieres decir...ah! ya sé! ostia! es un tío! te has liado con un tío! (esto también sabía que no podía ser verdad, pero debía forzarle a que lo dijera, ya de una vez!)
 -Noooooooooo, que no.
-Pues voy a creer que si. Es más le voy a decir a todo el mundo que te has liado con un tío si no me dices quien es. Ahí lo dije muy cabreada y convincente.
-No la conoces...
_Entonces a qué viene tanto misterio?....Es que es negra, y no quieres que lo sepan tus padres?....es una prostituta?
-No,no,no....
-Si aun tienes algo de respeto hacia mi tienes que decírmelo, es más no voy a dejar que salgas de esta habitación hasta que me digas quien es.
-No la conoces, se llama Leticia.
-Es de tu trabajo?
-No.
-Pues cómo la has conocido?
-En Madrid.
-Cuándo? en el máster?
-En un pub, saliendo con los hermanos Salmerón (amigos suyos, de Madrid)
-Desde hace cuanto tiempo que la conoces.
-Desde hace dos años.

BLAM! o GONG!  eso fue lo que sonó en mi cabeza, cuando me dijo que la conocía desde hacía dos años....DOS AÑOS!!!. Eso era mucho tiempo, mucho....y yo sin enterarme de nada.

El había estado dos años ocultándome que tenía una amante. Tanto tiempo ocultando y engañando....mi marido....pero,pero....

Todos los esquemas de mi vida se derrumbaron en ese instante.


domingo, 26 de enero de 2014

REGLA DE ORO: MANTEN LA CALMA. MIRATE DESDE ARRIBA.

Pues bien pese a todas estas señales, que a mi ahora, a toro pasado, claro, me parecen inequívocas. Pese a todo, yo no podía sospechar que él me la estuviera pegando.Retrato de una joven y bella mujer mirando a la cámara. Con los ojos bien abiertos y el labio superior de la boca que está buscando algo en el medio conmocionado y se disculpó, renunciar a una situación. Foto de archivo - 19283219

Perdón, voy a hacer un inciso: quizá parezca que hablo con un tono un poco "ligero" de un tema que a aquellas personas que estén pasando esto mismo en estos momentos les pueda parecer una falta de respeto o quizá una falta de sensibilidad. Si, querida o querido amig@, compañer@ de cuernos, hay que quitarle dramatismo, es necesario, absolutamente necesario quitarle hierro y sangre a este desengaño tan atroz que acabas de llevarte....créeme, la vida sigue....y cuanto antes te reenganches al mundo, mejor, cuanto antes te des cuenta de que llorar desesperadamente, o tener pensamientos de desesperación, o pensar que ya nunca podrás tener otra vida sin esa persona y todo lo que esa persona suponía, no sirven para nada, pues mejor. Ya sé, ya sé, no es fácil, desengancharse de esa droga que es el amor. No es fácil asimilar de sopetón, la tremenda decepción por la traición,  todos esos sentimientos encontrados que se agolpan en tu cabeza y en tu corazón que al mismo tiempo te dan ganas de matarle, y de quererle aun más, de vengarte y de perdonarle hasta convertirte en la santa más santa que haya existido. Y el miedo, miedo a perderle, miedo a perdonarle, miedo al que dirá todo tu entorno.....MIEDO a lo desconocido....si lo desconocido....eso que te espera a la vuelta de la esquina y que se llama "tu futuro sin esa persona".
Lo dicho, herman@ de cuernos, vamos a tomárnoslo con un poco de humor.
Que te toque un novio infiel, vaya y pase; pero si todas tus parejas te engañan, correte del rol de cornuda y pará de sufrir; contá tu experiencia
 

Vamos a hacer un pequeño ejercicio:
 
-Cierra los ojos y piensa que estás mirándote a ti misma desde arriba, como si tu alma hubiera salido de tu cuerpo y hubiera ascendido.

-Mírate, ahí estás, tirada en la cama, preocupada, con cara de angustia, porque has descubierto que tu marido te es infiel,  porque además sabes que él se va a marchar en breves con otra y aunque has hechO todo lo que podías y sabías, no has logrado retenerlo. Y ahora estás desesperada porque, piensas que no vas a poder vivir sin él.

-Elévate un poco más y podrás ver lo que hacen tus vecinos. De verdad piensas que todos están tan ricamente en sus casas, viviendo felizmente? pues no. Las estadísticas demuestran que las infidelidades son más frecuentes de lo que pensamos, pero no se trata de eso. Mira un poquito más hacia la derecha o hacia la izquierda...y verás a aquella señora que está a punto de salir en las noticias porque su pareja va a terminar con su vida mañana. Todos los días! desgraciadamente, todos los días, últimamente es así, cuando escucho las noticias hay casos de violencia de género. Eso por no hablar de maltrato psicológico.

-Mira por favor, un poco más lejos, quizá no tanto como te imaginas, en tu misma ciudad hay gente con verdaderos problemas de subsistencia. Gente que ha perdido el trabajo y se le ha terminado el paro, gente que no sabe como pagar la hipoteca y pierde la casa y no tiene donde vivir. Gente que no sabe de donde sacar alimentos para sus hijos. Gente con problemas de salud graves....Teleférico en la montaña Titano, San Marino. Tiro horizontal Foto de archivo - 19131559

-Vuela aun más alto, y mira el mapa mundi, hay países enteros sumidos en la miseria, derrotados por la guerra, extenuados por la violencia, la pobreza. Realmente es muy poca la población que disfruta en este mundo de una sociedad de bienestar.

-Entonces....contéstame....de verdad piensas ahora, que el tono que utilizo en este relato es irrespetuoso, o demasiado ligero, para lo que te está pasando?

-Nooooooooooooo. No lo es. Y cuanto antes te tomes esto que te está pasando con la distancia debida y sentido del humor mejor. Pues para enfrentarte a esta situación y ante cualquier otra situación de crisis:
 LA REGLA DE ORO ES LA CALMA. Recuérdalo siempre.Mantener la calma en momentos de tensión

SEÑALES DE INFIDELIDAD.

DISTANTE.
La primavera anterior al desenlace fuimos de viaje a la Toscana con otras parejas de amigos, allí fue cuando empecé a notar distanciamiento. No teníamos intimidad, los únicos momentos del día en los cuales no estábamos con el resto del grupo, que era el momento de irnos a dormir, el desaparecía de la habitación para hablar por teléfono....con su madre, con su hermano. O incluso decía que salía a charlar con uno de los amigos del viaje, al rellano. Busqué sexo o contacto físico de cualquier clase con él y me dí cuenta de que él no me respondía, que estaba ausente, que daba cualquier escusa para rehuirme.Hotel en Toscana

Luego, más adelante, esta distancia que él iba haciendo fue cada vez más y más grande. En el trato del día a día. Era como si otra persona se hubiera adueñado de su cuerpo, un desconocido que no sentía hacia mí el más mínimo apego.

MENTIRAS.
En ese mismo viaje a la Toscana ya le pillé en una mentira. Bajé a desayunar al comedor del hotel, por separado de él, puesto que se suponía que él se había adelantado mientras yo me duchaba, y allí no estaba...encontré a Pepe su amigo:
-" Oye, Pepe, se puede saber de qué puñetas habláis tanto rato Fran y tu por las noches?, Es que no tenéis tiempo de hablar durante el día? a qué viene tanto secretito?"
-"Fran y yo , por las noches?"
 "si, en el rellano de las escaleras!, hacéis cosas muy raras!" El me miró muy extrañado y me dijo
-" no sé que me estás contando", fue cuando Fran apareció y le dije delante de Pepe,
 "oye que Pepe dice que no estuvo ayer hablando contigo en el rellano de las escaleras, que hiciste entonces?" Fran le miró con cara de complicidad a Pepe y Pepe dijo,"
 huyuyuy, yo no quiero saber nada" y se largó con el plato lleno de bollos a su mesa a desayunar tranquilamente con su mujer.
Fran me dijo fríamente:
"es un tema muy delicado y personal entre él y su mujer y no quiere que tu te enteres, por eso ha disimulado y ha mentido".
 Esa fue la primera vez que una de sus mentiras, las cuales desde hacía al menos un año me estaba prodigando, no caló del todo en mí....y empecé a notar que allí había algo que Fran me estaba ocultando, pero no de su amigo, si no de él....eso sí...infiel? cuando? con quien? si estábamos de viaje de hotel, en hotel....no tenía ningún sentido, ese no debía ser el problema, entonces...cual? Pero infiel? ....nooooo....imposible.

MASTER DE EMPRESA EN FIN DE SEMANA
Fran me entregó un planning muy elaboradoMasterPlanning and Scheduling con todas las fechas de fines de semana que iba a Madrid para asistir a un master pagado por la empresa en la que trabajaba.  "Un sacrificio, una putada, lo sé, porque no voy a poder estar con Fer, ni contigo, pero la empresa lo ha hecho así para que no perdamos nuestras horas de trabajo"...me dijo, tan aparentemente preocupado y fastidiado.

Más adelante, cuando descubrí q me estaba poniendo los cuernos, hice mis pesquisas, me enteré del teléfono del centro de cursos de la empresa de Fran, llamé y pregunté por mi marido, con el cual acababa de hablar por móvil, y el  cual me había contado que estaba allí, y lo que estaba aprendiendo. Pues bien, como decía, llamé y.....a que os lo imagináis? mi marido no estaba allí, ni nadie más, tan sólo el vigilante de seguridad, porque ese centro cerraba los fines de semana. Nunca se impartían clases en sábado, ni en domingo, a lo sumo, y de forma excepcional, algún viernes.

UN AMOR REPENTINO AL GIMNASIO
Era bien parecido, alto y fuerte, le gustaba el deporte y el esfuerzo físico, pero aun más comer, y de forma abundante, y tomarse sus cañas y copas los fines de semana. También influía bastante, la tendencia hereditaria a engordar. Por lo que con el trascurso de los años había fluctuado un tanto su peso, en cuanto se acomodaba engordaba con mucha rapidez, luego tenía temporadas de mucho esfuerzo, correr, etc, hasta que alcanzaba su peso ideal.  Pero ese amor repentino al gimnasio....tan, tan, tremendo, eso no era normal en él. Pasaba tres horas diarias en el gimnasio, de lunes a jueves, porque los fines de semana tenía el "master en Madrid".
Que conste que lo del gimnasio no lo dudo, realmente se machacó, hasta tal punto, que el tío estaba más duro y más musculoso que si lo hubiera sacado de una película de Van Dame. Jo....la verdad, estaba buenorro, si; Imagenaunque a mi me hubiera gustado más gordito pero cariñoso y entregado conmigo y su hijo como era antes.
Yo nunca le pedí que se pusiera cachas. Nunca jamás le pedí que hiciera dieta. Nunca me metí con su sobrepeso, nos respetábamos y queríamos mucho para herir nuestras susceptibilidades. además yo tampoco estaba en forma. Nunca había ido yo al gimnasio. Con casi cuarenta años a mi espalda mi aspecto físico era el de una mujer de mi edad, con cierta flaccidez, con algún kilito de más, en fin, no estaba mal pero ni mucho menos estaba al nivel al que llegó mi marido. Yo no se lo pedía....entonces a qué venía tanto culto al cuerpo?carteles tios desmotivaciones
Incluso después de las tres horas en el gimnasio llegaba a casa y antes de meterse en la cama desplegaba su colchoneta en el suelo y empezaba a hacer flexiones!....decididamente aquello no era normal. Pensé que había caído en una vigorexia. Se me pasó por la cabeza que lo hacía para ligar con otra mujer, pero....cuándo? si estaba mañana y tarde trabajando y luego tres horas de gimnasio. Y los fines de semana sumergido de lleno en el máster! cuándo tenía este hombre tiempo de tener una amante?. Repasé mentalmente las mujeres compañeras de trabajo de Fran. Sólo había dos, una enormemente gorda y la otra muy, muy mayor...con esas?... noooooo.


MUCHO TIEMPO CHATEANDO CON SUS AMIGOS CON WEBCAM, POR LAS NOCHES.
Y nunca llegaba el momento de irse a dormir para él!
Todas las noches, había escusas para irnos a la cama juntos. "me quedo a ver esta peli que a ti no te gusta"....o......"voy a chatear un rato con Curro (su amigo que vivía en Barelona)"
Pero qué cosas! alguna vez que le comenté, voy a ver la peli contigo, de repente a él ya no le apetecía ver la peli- O bien yo le decía, "yo también quiero hablar con Curro y mandarle saludos a su mujer y ver por la pantalla a sus niños", entonces, por casualidad la conexión se había interrumpido y yo no podía ponerme en comunicación , ni hablar , ni ver a Curro, ni a su mejer, ni a sus niños, ni a la madre que parió a todos....vaya que gafe que era yo! llegué a pensar que él no quería que yo hablase con Curro....claro! porque no hablaba con Curro, sino con la "otra"

.....bueno y ahora voy a poner más fotos de tíos cachas, que me ha gustado hacerlo....y a vosotras también, que lo sé, picarooooonas!
Imagen
EJEM, EJEM.....GUAU.
BUENO VA QUE ME ESTOY YENDO DEL TEMA....

ERA UNA VIDA IDEAL.....Y AHORA QUÉ VOY A HACER?

Yo tenía una preciosa familia, compuesta por un precioso hijo y un muy apuesto marido, respetuoso y entregado (qué importante es esto....). Un matrimonio de casi catorce años con un noviazgo previo de siete que había sobrevivido a varios años de relación en la distancia pues, él se marchó a vivir y a estudiar a otra ciudad y posteriormente a otro país, que había sobrevivido a mi infertilidad, que había sobrevivido a muchas circunstancias por las que muchas otras parejas no se habrían mantenido en pie, pero allí estábamos. Mi apuesto marido, mi precioso hijo, el cual acudía a un colegio privado, viviendo en una zona residencial, en un pareado con jardín muy mono,,,,en fin: una vida ideal....hasta que un día....pluf! como si se tratase de un encantamiento, toda aquella realidad idílica desapareció.
El quiere a otra....y ahora qué?mujer-celosa
 
 
 
 

domingo, 19 de enero de 2014

NO GUARDES TU HISTORIA, COMPARTELA CON TU MEJOR AMIGA, CON TU HERMANA....NO TE ESCONDAS, NO TIENES NADA DE LO QUE AVERGONZARTE.

...con el corazón latiendo a mil por minuto, por temor a ser vista por algún vecino o por mi marido, como pude pasé las piernas al otro lado de la valla y con bastante torpeza me descolgué de la valla hasta el suelo procurando no hacer nada de ruido. Me escondí tras un árbol y fui avanzando de árbol en árbol, intentando acercarme lo suficiente par poder entender lo que Fran (mi marido) estaba hablando con su amante. De ello dependía mi futuro, de lo que él, o mejor dicho "ellos", estuvieran planeando hacer conmigo y peor aún con mi hijo. Y yo quería saberlo.

 El me había dicho que iba a intentar olvidarla y que para ello necesitaría un tiempo. Y ahí estaba yo, intentando averiguar si mis sospechas eran nuevamente ciertas, si lo de tomarse un tiempo para olvidarla era una patraña y la cruda realidad era que el tiempo se lo estaba dando para planificar su escape de la forma más beneficiosa para si mismo. Si al contrario que yo, ya estaba preparando todo el divorcio, pues su amante era abogada, y a mi me iban a pillar literalmente en bragas y me iban a pelar igual que a una patata, de la forma más impersonal.

 Por que al final, un divorcio se reduce a calcular con los ingresos de ambos la pensión alimenticia, quien tiene la custodia y por lo tanto quien es el usuario de la casa y nada más. En el caso de que Fran se divorciase de mi, yo ya tenía muy claro que no habría pelea por la custodia de nuestro hijo. Era obvio que el querría volver a empezar con otra (soltera y sin hijos) y en esa historia nuestro hijo era un estorbo. Como también tenía muy claro que de quedarme con el niño el uso de la vivienda era para mí.

...".mierda, mierda, mierda, no entiendo ni una sola palabra! pero no puedo acercarme más porque la perra me va a oler o a oir"..... di media vuelta, volvi a saltar la valla, esta vez se me enganchó un botón y se me hizo un girón en los pantalones, y corri en sentido inverso adelantándome al recorrido que yo sabía que él iba a hacer con su paseo con la perra. Me agazapé detrás de un matorral a la vuelta de un muro por dónde tenían que pasar de un momento a otro. Mujer bonita que juega a las escondidas en un parque - escondido detrás de un árbol. Foto de archivo - 10741992

Escuché...si! ahí vienen, por fin entendí lo que decía! ....pero poco me duró, pues Sirka acudió directamente a mi matorral y super contenta por haberme encontrado me ladró. Fran se quedó estupefacto, -"Bar? Qué haces ahí, tirada en el suelo?.me entró la risa, me reí de mi misma, mientras me levantaba sacudiéndome de hojas secas y tierra y acariciaba a Sirka....."Te estaba espiando Fran.-le miré fijamente- Sabía que cada vez que sacabas a Sirka era una escusa pasa hablar con "ella", verdad? , y que encima ahora me está escuchando!," él permanecía allí de pie con el móvil pegado en la oreja, como si nada."Tengo derecho a mi intimidad!" dijo él. " y yo tengo derecho a saber la verdad, a saber que va a ser de Fer y de mi. Ya que es obvio que no piensas olvidarla como me habías dicho", entonces él muy enfadado me gritó "tía estás loca!" y fue cuando por fin colgó el teléfono.

Claro! le sentó como una patada en el culo que la otra se enterase por teléfono, que el me había dicho que quería olvidarla. Qué típico! cuando pillas a tu marido en una mentira te llama loca....

Al día siguiente, conté mi "aventura" a mis amigas mientras esperábamos a los niños, ellas estaban al tanto de que llevaba un par de meses con mi relación con Fran en la cuerda floja. Sabían que el día de Reyes fue cuando me enteré que él me era infiel, sabían que él no me estaba dejando claro que iba a hacer al final, si marcharse de casa con la otra o quedarse y olvidarla. Pues yo no le había echado de casa....le estaba dando la oportunidad de perdonarle si se quedaba con nosotros. Casi día a día les iba contando el desarrollo de todo. Aquello se estaba haciendo eterno, ese tiempo en el que yo realmente no sabía si él se quedaría o marcharía....

Nos reímos un rato de lo cómicamente patético que había sido lo sucedido la noche anterior....la verdad es que me venía muy bien hablarlo con mis amigas y desdramatizarlo riéndome de mi misma...

Para ellas, mi historia, les dejó perplejas. Ninguna estaba divorciada, tampoco sabían nada de que sus maridos les hubieran sido infieles, en sus círculos más allegados, tampoco habían vivido una situación semejante. Asique, vivían con auténtico interés el desarrollo de mi "historia", me aconsejaban, me alentaban, intentaban ayudarme con sentido del humor, con calma.



POR CULPA O GRACIAS A SANDRA BULLOCK

Si,si,si,! Lo habéis adivinado, me estaba poniendo los cuernos, SI. Uno lo oye que pasa por ahí, a la vecina, al hijo de la amiga de tus padres...Ves que le pasa a los famosos. Pero nunca te imaginas que te pase a ti.....hasta que te pasa.

Que porqué lo cuento? Si total, es una historia más....marido pone cuernos a esposa, se marcha de casa, se rompe la familia, él va a vivir con la otra....y aquí no ha pasado nada!

Lo cuento porque a pesar de lo vulgar de todo esto, fue una experiencia que convulsionó mi vida, la vida de mi hijo y en cierta medida la vida de las personas que más cerca tenía de mi.

Y como bien reza el título de esta carta a todo aquel que la quiera leer, esto pretende exorcizar mi experiencia al mismo tiempo que pretendo que le sirva a alguien que esté pasando en esos momentos por algo similar, para no sentirse sola........NO TE SIENTAS SOLA O SOLO....yo también me sentí como tú....con la sensación de que la tierra se hundía bajo mis pies y se me tragaba.

Pasaron por dentro de mi, en pocos meses, sentimientos de todo tipo llevados al punto álgido y exacerbado que el miedo a lo desconocido conlleva. Pero sobre todo miedo al futuro. Mi vida como la había conocido hasta entonces había dado un vuelco y ya nunca volvería a ser como antes.

Todo lo que cuento es verdad verdadera. Me da igual que penséis que fui una cobarde, que fui una valiente, que fui tonta o que fui lista, que tuve la culpa o que no la tuve, porque lo cierto es que lo importante es lo que uno piensa de si mismo. Y además nadie es perfecto.

Ya han pasado seis años desde que ocurrió la secuencia cuyo retazo he narrado a modo de introducción. de este blog y lo cierto es que todo aquello me parecía ya muy lejano hasta que el  domingo pasado vi en la tv una peli que protagoniza Sandra Bullock, precisamente sobre una mujer que se entera que su marido le es infiel, y cuenta el tiempo que pasa desde que se entera hasta que él le pide el divorcio. Pues bien me sentí en muchos aspectos tan identificada que pensé que ojalá hubiera visto aquella película por aquel entonces, porque me habría ayudado a comprender que todo aquello no sólo me sucedía a mi, sino a mucha gente, y eso le habría quitado dramatismo a todo.

Así que gracias a Sandra Bullock, se me ha ocurrido crear este blog.Sandra Bullock Premonition. Siete días

Consejos para evitar la dependencia emocional en pareja

La dependencia emocional en la pareja puede estar causada por problemas de autoestima. De esta forma, alguien que se quiere poco a sí mismo pone su valor en el amor que recibe por parte de otra persona, como si necesitase ser salvada por alguien externo. Es decir, en cierto modo, se coloca en el rol de víctima indefensa ante la vida. Conviene recordar que para estar bien junto a otra persona, previamente, es indispensable estar bien con uno mismo, de lo contrario, ante una posible ruptura, la persona puede caer en el vacío existencial más absoluto, en el dramatismo exagerado de perder de vista su propio valor como persona capaz de ser feliz más allá de tener o no a alguien al lado.
Para profundizar en esta cuestión te invito a ver una película fantástica desde un punto de vista humano y también emocional: Bajo el sol de la Toscana. La historia de una escritora que tiene que empezar de nuevo tras su separación, y descubre en la belleza de Italia, la felicidad que siempre había buscado. También te puede interesar la película Siempre queda el amor, protagonizada por Sandra Bullock, que refleja la historia de una mujer exitosa a nivel social que tiene que empezar de nuevo cuando descubre que su marido le ha sido infiel. Nunca había estado sola, sin embargo, afronta la vida con valentía más allá de las dificultades gracias al apoyo de su madre y de su hija.




sábado, 18 de enero de 2014

EXORCISMO DE UN DIVORCIO O MEMORIAS DE UN DIVORCIO.....O EL PRINCIPIO DE OTRA VIDA




....vi a lo lejos como él abría la puerta de hierro de la valla que rodeaba la urbanización residencial en la que yo vivía, corrí detrás con sigilo. Traspasó el umbral, recé por que la puerta se hubiera quedado entrebierta, pues, mierda! yo no tenía la llave, tan sólo la tenía él!, y dejó la puerta muy bien cerradita....ags!  Sin pensarlo dos veces escalé entre los huecos cuadrados de la puerta y me alcé en lo alto de la valla, Allí estaba él, en el medio del camino de tierra cubierto de hojas hablando por el móvil, ayudado por la confidencialidad de la soledad de la media noche, de espaldas a mi, junto con Sirka, mi perra....

afiné el oído, joder! no entendía nada de lo que decía!. Y se estaba alejando camino arriba! el estruendo de una persiana de la casa de al lado hizo que perdiera el equilibrio y casi caigo de bruces contra el suelo, temiendo ser vista por alguien, igual que si fuera una delincuente. Entonces fui consciente de lo que estaba haciendo...que diantres hacía allí colgada de una valla?

Cómo es posible que una mujer de cuarenta años, madre de familia, con un vida burguesa de lo más normalita, a la que le asustaban las alturas desde la niñez, estuviera en medio de una persecución espiando los pasos de su marido, arriesgando su integridad física y su imagen convecinal?...Mujer con rostro preocupado