domingo, 26 de enero de 2014

REGLA DE ORO: MANTEN LA CALMA. MIRATE DESDE ARRIBA.

Pues bien pese a todas estas señales, que a mi ahora, a toro pasado, claro, me parecen inequívocas. Pese a todo, yo no podía sospechar que él me la estuviera pegando.Retrato de una joven y bella mujer mirando a la cámara. Con los ojos bien abiertos y el labio superior de la boca que está buscando algo en el medio conmocionado y se disculpó, renunciar a una situación. Foto de archivo - 19283219

Perdón, voy a hacer un inciso: quizá parezca que hablo con un tono un poco "ligero" de un tema que a aquellas personas que estén pasando esto mismo en estos momentos les pueda parecer una falta de respeto o quizá una falta de sensibilidad. Si, querida o querido amig@, compañer@ de cuernos, hay que quitarle dramatismo, es necesario, absolutamente necesario quitarle hierro y sangre a este desengaño tan atroz que acabas de llevarte....créeme, la vida sigue....y cuanto antes te reenganches al mundo, mejor, cuanto antes te des cuenta de que llorar desesperadamente, o tener pensamientos de desesperación, o pensar que ya nunca podrás tener otra vida sin esa persona y todo lo que esa persona suponía, no sirven para nada, pues mejor. Ya sé, ya sé, no es fácil, desengancharse de esa droga que es el amor. No es fácil asimilar de sopetón, la tremenda decepción por la traición,  todos esos sentimientos encontrados que se agolpan en tu cabeza y en tu corazón que al mismo tiempo te dan ganas de matarle, y de quererle aun más, de vengarte y de perdonarle hasta convertirte en la santa más santa que haya existido. Y el miedo, miedo a perderle, miedo a perdonarle, miedo al que dirá todo tu entorno.....MIEDO a lo desconocido....si lo desconocido....eso que te espera a la vuelta de la esquina y que se llama "tu futuro sin esa persona".
Lo dicho, herman@ de cuernos, vamos a tomárnoslo con un poco de humor.
Que te toque un novio infiel, vaya y pase; pero si todas tus parejas te engañan, correte del rol de cornuda y pará de sufrir; contá tu experiencia
 

Vamos a hacer un pequeño ejercicio:
 
-Cierra los ojos y piensa que estás mirándote a ti misma desde arriba, como si tu alma hubiera salido de tu cuerpo y hubiera ascendido.

-Mírate, ahí estás, tirada en la cama, preocupada, con cara de angustia, porque has descubierto que tu marido te es infiel,  porque además sabes que él se va a marchar en breves con otra y aunque has hechO todo lo que podías y sabías, no has logrado retenerlo. Y ahora estás desesperada porque, piensas que no vas a poder vivir sin él.

-Elévate un poco más y podrás ver lo que hacen tus vecinos. De verdad piensas que todos están tan ricamente en sus casas, viviendo felizmente? pues no. Las estadísticas demuestran que las infidelidades son más frecuentes de lo que pensamos, pero no se trata de eso. Mira un poquito más hacia la derecha o hacia la izquierda...y verás a aquella señora que está a punto de salir en las noticias porque su pareja va a terminar con su vida mañana. Todos los días! desgraciadamente, todos los días, últimamente es así, cuando escucho las noticias hay casos de violencia de género. Eso por no hablar de maltrato psicológico.

-Mira por favor, un poco más lejos, quizá no tanto como te imaginas, en tu misma ciudad hay gente con verdaderos problemas de subsistencia. Gente que ha perdido el trabajo y se le ha terminado el paro, gente que no sabe como pagar la hipoteca y pierde la casa y no tiene donde vivir. Gente que no sabe de donde sacar alimentos para sus hijos. Gente con problemas de salud graves....Teleférico en la montaña Titano, San Marino. Tiro horizontal Foto de archivo - 19131559

-Vuela aun más alto, y mira el mapa mundi, hay países enteros sumidos en la miseria, derrotados por la guerra, extenuados por la violencia, la pobreza. Realmente es muy poca la población que disfruta en este mundo de una sociedad de bienestar.

-Entonces....contéstame....de verdad piensas ahora, que el tono que utilizo en este relato es irrespetuoso, o demasiado ligero, para lo que te está pasando?

-Nooooooooooooo. No lo es. Y cuanto antes te tomes esto que te está pasando con la distancia debida y sentido del humor mejor. Pues para enfrentarte a esta situación y ante cualquier otra situación de crisis:
 LA REGLA DE ORO ES LA CALMA. Recuérdalo siempre.Mantener la calma en momentos de tensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario